Los albinos de Malawi se movilizan
29 enero, 2022
Habitar la Tierra: ¿Cuál es el camino para la fraternidad universal?
31 enero, 2022
Mostrar todo

Cardenal Czerny: «La lepra se cura. El obstáculo, superar el estigma»

69º Día Mundial de la Lepra

«Unidos en la dignidad» es el tema del Día Mundial de la Lepra de este año. En un mensaje, el Prefecto interino del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral invita a las comunidades a reconocer y hacer. Según la Organización Mundial de la Salud, al menos entre tres y cuatro millones de personas viven actualmente «con discapacidades o deformidades visibles debidas a la lepra».

En demasiados lugares siguen experimentando marginación y aislamiento y, además de daños físicos, sufren ansiedad, depresión, angustia psicológica y tendencias suicidas. El diagnóstico precoz y los tratamientos disponibles nos permiten hoy responder con éxito al desafío de la lepra, asegura el cardenal Michael Czerny

(Vatican News).- «Además de los grandes retos físicos asociados a la lepra, la desalentadora realidad del estigma sigue siendo un tremendo obstáculo para la salud integral y la curación». Esta es la amarga consideración del Cardenal Michael Czerny contenida en su mensaje para el 69º Día Mundial de la Lepra, que se celebra hoy.
El prefecto en funciones del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral se dirige a los presidentes de las Conferencias Episcopales, a los obispos responsables de la pastoral sanitaria, a los religiosos y religiosas, a los agentes sociales, sanitarios y pastorales, a los voluntarios y a todas las personas de buena voluntad.
Según la Organización Mundial de la Salud, al menos entre tres y cuatro millones de personas viven actualmente «con discapacidades o deformidades visibles debidas a la lepra», y dado que tanto «la etiqueta de lepra como la discapacidad que provoca conducen a la exclusión social en muchas comunidades, es probable que el número de personas que experimentan el estigma asociado a la lepra sea aún mayor».

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández