Túnez: Mons. Antoniazzi da testimonio de la desilusión de los jóvenes
20 enero, 2021
Varios manifestantes han sido detenidos durante el cuarto día de disturbios en Túnez
20 enero, 2021
Mostrar todo

BURUNDI | La intrigante cadena perpetua de un expresidente

20/01/2021

El Tribunal Supremo de Burundi condenó in absentia al expresidente de Burundi Pierre Buyoya [1] y a otras 18 personas a cadena perpetua por el asesinato del presidente Melchior Ndadaye en octubre de 1993. ¿Un deseo genuino de impartir justicia o un enfoque con motivaciones políticas? Descifrado para Sputnik por el investigador y periodista Patrick Mbeko.

Inaugurado en octubre de 2019, el juicio por el asesinato de Melchior Ndadaye, primer presidente (hutu) elegido democráticamente en Burundi, tuvo su epílogo el 20 de octubre, con la cadena perpetua del ex jefe de Estado Pierre Buyoya.

Otras dieciocho personas que ocupaban altos cargos en la administración civil y militar del país a principios de la década de 1990 también recibieron sentencias muy severas, que iban desde los veinte años de prisión hasta la cadena perpetua.

Todos fueron declarados culpables del asesinato del expresidente. Este importante acontecimiento desató una guerra civil en 1993, en la que murieron más de 300.000 personas y 450.000 se convirtieron en refugiados. Solo hubo un absuelto: Antoine Nduwayo, ex primer ministro y miembro de UPRONA (Unión para el Progreso Nacional, el partido de la minoría tutsi).

El veredicto se pronunció en ausencia de Pierre Buyoya y la mayoría de los acusados que han abandonado el país hace varios años. El Tribunal Supremo de Burundi también ha ordenado a los convictos que paguen 102.000 millones de francos burundianos (53 millones de dólares) en compensación a las familias de los asesinados.

Para seguir leyendo:  https://umoya.org/2021/01/20/burundi-cadena-perpetua-expresidente-pierre-buyoya/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández