Hélène Destombes – Lourdes, Francia
Un nuevo ataque yihadista de gran escala ha matado a docenas de personas en la provincia de Soum, en el norte del país. Los hombres armados invadieron la aldea de Silgadji el sábado 25 de enero. Los hombres fueron ejecutados y las mujeres recibieron la orden de huir. Según los residentes locales, los grupos armados siguen en las cercanías de Silgadji y Naguèré.
El 20 de enero, 36 civiles resultaron muertos en la provincia de Sanmatenga, en el norte de Burkina Faso, en ataques a aldeas. Desde 2015, las ofensivas yihadistas han dejado más de 750 muertos y 560.000 personas desplazadas en el país. El cardenal Philippe Ouédraogo, arzobispo de Uagadugú, nuevo presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, insta a poner fin a la violencia.
Desde Lourdes, donde participó en las 24 Jornadas de San Francisco de Sales del 22 al 24 de enero, el cardenal Ouédraogo denunció en su discurso «una barbarie indescriptible que sigue enlutando a familias y poblaciones». El arzobispo de Uagadugú instó a «los que toman armas y explosivos» a dejar de «matar a sus hermanos y hermanas inocentes». (…).
El diálogo interreligioso: una prioridad.
Para seguir leyendo: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2020-01/burkina-faso-el-grito-desde-corazon-cardenal-ouedraogo.html