Cardenal Cristóbal López: «Un cristiano o una Iglesia no dialogantes son la negación no sólo de la fe cristiana, sino de la naturaleza humana»
19 mayo, 2022
Comunicado 4º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos): 19 de mayo 202
19 mayo, 2022
Mostrar todo

Boletín de Mayo de 2022 de la Iglesia Católica de Argelia

Acabamos de vivir la ceremonia de canonización del San Carlos de Foucauld, por lo que es aún más honrado en nuestras líneas.

Dos testimonios: Francisco sobre el terreno en Roma nos dice…

Al mismo tiempo, en la iglesia de San José en El Meniâa, un pequeño grupo de cristianos se reunió alrededor de la tumba de Charles de Foucauld.

Para meditar, una presentación de diapositivas sobre textos de San Carlos de Foucauld y fotos del Assekrem y la historia del increíble milagro atribuido a Carlos de Foucauld.

También se trata de convivir durante este tiempo con una receta de cuscús mariano en Nuestra Señora de África.

Sigamos caminando con nuestros padres de la Iglesia del Norte de África en este decimotercer episodio.

Pequeño desvío hacia Touggourt, lugar de fundación de las hermanitas de Jesús, en peregrinación con la diócesis de Constantine.

Cambio de escenario con la mirada del embajador mexicano en Argelia.

Anotad en vuestras agendas los eventos tan variados en este mes de mayo.

¡Buena lectura!

La redacción

La canonización de Charles de Foucauld: un mensaje de fraternidad ofrecido al mundo entero

“El camino a la santidad no está cerrado, es universal, es un llamado para todos nosotros” (Papa Francisco, durante la canonización del Hermano Carlos en Roma, 15 de mayo de 2022). El Papa Francisco canonizó al “Hermano Universal”, ofreciéndolo así, aún más como referencia a todos los católicos del mundo. El tan esperado evento tuvo lugar bajo un sol radiante, en Roma, el 15 de mayo, en presencia en particular del arzobispo de Argel y de varios miles de fieles de todos los continentes.

Para más información: https://eglise-catholique-algerie.org/la-canonisation-de-charles-de-foucauld-un-message-de-fraternite-offert-au-monde-entier/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter-mai_77


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández