En respuesta a las protestas contra la visita del Papa y por los casos de abusos sexuales
| RD/EFE/JL
El alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, entró de lleno en la polémica sobre la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en la capital lusa y, en respuesta al «paseo de la vergüenza» del artista crítico Bordalo II, colocó un felpudo en el altar central de la JMJ con la leyenda «bienvenido».
Al ritmo del popular tema «One Love» de Bob Marley, el alcalde avanzó lentamente hacia el altar instalado en el Parque de Tejo y colocó un felpudo con el mensaje «Bienvenido» escrito en varios idiomas, tal como aparece en el video colgado en su cuenta de Instagram. «Ahora sí, la alfombra está puesta. Aquí son todos bienvenidos», agregó.
Moedas pretendía responder al artista luso Bordalo II, que esta semana desplegó una alfombra con billetes gigantes de 500 euros sobre la escalinata que da acceso al escenario del altar, con un mensaje de en redes en el que bautizó la instalación como el «paseo de la vergüenza» y una denuncia sobre el gasto público invertido en la JMJ, a la que se refiere como el «tour de la multinacional italiana». «Habemus pasta» concluía Bordalo II en su cuenta de una red social donde se ve cómo el artista realiza el montaje a plena luz sin que nadie se lo impida.