Francisco: «Ha llegado la hora de despertarse de ese fundamentalismo que contamina y corroe todo credo»
15 septiembre, 2022
XXXVIII Jornadas Diocesanas de Reflexión Misionera
15 septiembre, 2022
Mostrar todo

Beato Juan Pablo I: la sonrisa que no engaña

Vida Nueva analiza esta semana en su edición en papel las claves de la santidad de Albino Luciani

Actualizado 09/09/2022
Esta vez, las previsiones meteorológicas se cumplieron con absoluta precisión. El cielo de Roma amaneció gris el domingo 4 de septiembre y densos nubarrones se perfilaban en el horizonte. A las nueve y media de la mañana comenzó a caer una lluvia esporádica y fina que poco a poco incrementó su intensidad y su fuerza; ello no obstante, en la Plaza de San Pedro ya se habían congregado algunos millares de fieles provenientes en gran número de las diócesis venecianas que empezaron a recurrir al uso de los paraguas e impermeables multicolores.
(…)

Autor chino

El gigantesco tapiz, colgado del balcón central del aula de las bendiciones, refleja el cuadro titulado El Papa sonriente, del que es autor el pintor chino Yan Zhang, que, en su larga experiencia artística, une las técnicas de la milenaria tradición pictórica de su país con la concepción occidental. Es la primera vez que un artista chino (ya presente en los Museos Vaticanos) expone una obra suya en una celebración litúrgica presidida por el Papa.

En ese momento, la sobrina de Luciani, Lina Petri (que ha trabajado durante muchos años en la Sala de Prensa vaticana), llevó al altar la reliquia del nuevo beato, y ahí también se registró una novedad al no tratarse, como en circunstancias similares, de restos biológicos, sino de un texto manuscrito sobre las tres virtudes teologales que data de 1956 e incrustado en una piedra de su pueblo natal, Canale d’Agordo.

(…)

Instrumentalizar a Dios

En una aplicación a la situación contemporánea, añadió que “se puede ir en pos del Señor por varias razones y algunas, debemos reconocerlo, son mundanas. Detrás de una perfecta apariencia religiosa, se pueden esconder la mera satisfacción de las propias necesidades, la búsqueda del prestigio personal, el deseo de tener una posición, de tener las cosas bajo control, el ansia de ocupar espacios y obtener privilegios y la aspiración de recibir reconocimientos, entre otras cosas. Pero no es el estilo de Jesús. Y no puede ser el estilo del discípulo y de la Iglesia”.

Concluyó estas ideas resaltando que “seguir al Señor no significa entrar en una corte o participar en un desfile triunfal y tampoco recibir un seguro de vida. Al contrario, significa cargar la cruz”. Y, en ese momento, introdujo una primera cita del papa Luciani, que escribió que “nosotros mismos somos objeto, por parte de Dios, de un amor que nunca decae” (ángelus del 10 de septiembre de 1978).

 

Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2022/09/09/beato-juan-pablo-i-la-sonrisa-que-no-engana/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández