89 militares asesinados por un nuevo atentado yihadista en Níger
14 enero, 2020
Obispos alientan a revertir “cultura de la muerte” tras tiroteo en escuela de México
15 enero, 2020
Mostrar todo

Aventuras turcas en costas africanas

14/01/2020

Lo esencial: el parlamento turco aprobó la semana pasada el despliegue de tropas en Libia para apuntalar la coalición que mantiene a la capital, Trípoli, y al gobierno reconocido internacionalmente contra las milicias apoyadas por Rusia y naciones árabes. Esto marca una creciente escalada de intervención extranjera en Libia y socava aún más las esperanzas de un rápido alto el fuego.

El contexto: el autodenominado Ejército Nacional de Libia (LNA) del general Haftar intensificó un enfrentamiento político que tiene lugar desde hace tiempo entre el Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), reconocido internacionalmente, y su administración rival, con sede en la ciudad oriental de Tobruk, cuando comenzó una ofensiva para capturar Trípoli en abril de 2019. En lugar de lograr una victoria rápida y decisiva, la agresión de Haftar sirvió para unir a docenas de milicias detrás del GNA. El conflicto se convirtió en un punto muerto que ha visto más de 2.000 muertes relacionadas con los combates en los últimos 12 meses.

Para seguir leyendo:  http://www.africafundacion.org/spip.php?article35978


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández