La parábola de los dos gemelos
12 febrero, 2021
África.- España aborda con Portugal estrategias migratorias con iniciativas de apoyo a los países del norte de África
12 febrero, 2021
Mostrar todo

Aquí está el primer estudio sobre el impacto económico de la COVID-19 en las industrias culturales en toda África

/en  /por 

Por Ribio Nzeza Bunketi Buse, profesor asociado de la Universidad de Kinshasa.

El arte y la cultura desempeñan un papel importante en todas las sociedades. Contribuyen no solo al bienestar social de las personas, sino también al desarrollo social y económico de los países. Generan ingresos, como demuestran muchos estudios de casos, aunque el nivel de informalidad de este sector en África tiende a absorber esa realidad.

Según el informe sobre economía creativa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (2018), el mercado mundial de bienes y servicios culturales se duplicó, pasando de 208.000 millones de dólares en 2002 a 509.000 millones en 2015. Un estudio de Ernst & Young (2015) indica que las industrias culturales en África y en Oriente Medio tienen un valor de 58.000 millones de dólares en ingresos, emplean a 2,4 millones de personas y contribuyen en un 1,1 % al PIB regional.

Al igual que todos los sectores económicos, las industrias culturales y creativas de todo el mundo se han visto afectadas negativamente por la pandemia de la COVID-19, concretamente por las medidas adoptadas por los Gobiernos para limitar la propagación del virus.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/wiriko/aqui-esta-el-primer-estudio-sobre-el-impacto-economico-de-la-covid-19-en-las-industrias-culturales-en-toda-africa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández