Domingo 31 del Tiempo Ordinario – ciclo ’C’ -: Fray Marcos
28 octubre, 2022
cantalrivas02
Marcianos
29 octubre, 2022
Mostrar todo

Ante la muerte: la fe en el Dios de la vida

«La fe cristiana es capaz de sostener la esperanza»

«Cada vez que se muere alguien y, con más razón un ser querido, nos confrontamos con el propio sentido de vida y con la razón de ser de este mundo». «Es la fe que nos levanta en todas las caídas y nos fortalece en todas las dificultades. Es la fe que se renueva con cada circunstancia que sorprende, confronta, desinstala y abre nuevos caminos». «Precisamente, en ese momento límite, es cuando la fe que profesamos puede mostrar toda su razonabilidad».

22.09.2022/ Consuelo Vélez

 

Nuestro Dios es el Dios de la vida y la promete para todos sus hijos e hijas: “He venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10,10). Pero esta afirmación se pone a prueba cuando llegan los momentos límite en la vida: sea una enfermedad, una catástrofe, un fracaso y, sobre todo, cuando se trata de la muerte. Esta última es la más definitiva y radical: no hay vuelta atrás, no se puede esperar que de alguna manera esa muerte se revierta; en verdad, la existencia de una persona llega a su final. Entonces, ¿dónde queda la promesa que Jesús hizo a los suyos y en la que nos seguimos apoyando todos los que hoy creemos en él?

Precisamente, en ese momento límite, es cuando la fe que profesamos puede mostrar toda su razonabilidad. Allí, cuando todo parece que se termina -o termina efectivamente- la experiencia de fe nos permite mantener la esperanza, no solamente como una actitud profundamente humana, sino como una verdadera experiencia del Espíritu de Jesús que, después de haber sido asesinado por los poderosos de su tiempo, no desaparece de la historia humana sino que sigue movilizando a sus seguidores para continuar apostando por la vida, haciendo posible que la vida en abundancia que Jesús había prometido, alcance a muchos, de generación en generación.

Artículo completo: Fe y vida-Ante-la-muerte

Fuente: https://www.religiondigital.org/fe_y_vida/muerte-fe-Dios-vida_7_2489820996.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=parolin_y_lavrov_hablan_de_la_guerra_de_ucrania_en_naciones_unidas&utm_term=2022-09-23


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández