Jesús Ruiz: «La pobreza extrema y la riqueza natural conviven en mi diócesis, donde más del 60-70% de los niños no van a la escuela»
10 abril, 2024
«Un día histórico»: todos los partidos, menos VOX, dan luz verde a la futura legalización de medio millón de migrantes
10 abril, 2024
Mostrar todo

Algo huele mal en esto del aborto

¿Un derecho o un asesinato? No es un tema religioso, es un tema humano.

 

Es sorprendente cómo se manipula el lenguaje para intentar que traguemos como un derecho lo que es un asesinato, se mire como se mire. Se le llama interrupción del embarazo. Casi hasta suena como una obra de caridad.
Si quieren que lo miremos desde el ámbito de la ciencia a la que tantos acuden para que sea infalible, la conclusión es bien sencilla, de párvulos, la ciencia dice que hay vida humana desde el primer momento de la concepción. Ningún científico dice lo contrario. Entonces la conclusión es bien sencilla y lógica, interrumpir un embarazo es cargarse una vida que ha comenzado su itinerario. Este tema no es un tema religioso, es un tema humano.
Si lo miramos desde el punto de vista de la madre, ninguna mujer quiere hacerlo si no es forzada por situaciones adversas o por gente cercana que se lo exige, como sus parejas. Nunca es una solución es siempre un drama terrible para el feto, ya vivo, y para la mujer que lo lleva a cabo. Una de las confesiones más dramáticas que he escuchado en mis cuarenta años de sacerdote ha sido la de una mujer acusándose de asesinar a su hijo en medio de un llanto dramático.
Si lo miramos desde el punto de vista social es la apuesta más suicida de cuantas hay. Una sociedad envejecida como la nuestra que tiene miedo de no poder asegurar su futuro por falta de renuevo e inversión evidente de la pirámide de natalidad y aprueba matar a sus niños como un derecho. Es pura incoherencia. Algo así como si Herodes siguiera acampando por nuestras tierras del siglo XXI.
Desde el punto de vista de los médicos también hay algo que decir: han hecho el juramento hipocrático para defender siempre la vida en cualquier situación y eso explica, con lógica, que muchos, la mayoría se declaren objetores de conciencia. No pueden matar contra sus conciencias, que es algo sagrado y reconocido en todas las Constituciones del mundo y en los códigos de Derechos Humanos por mucho que les moleste a algunos. 

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/teselas/huele-mal-aborto_7_2659304056.html

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos