El Gobierno alemán anunció el lunes que dedicará 4000 millones de euros a proyectos de energía verde en África hasta 2030.
En una conferencia de prensa durante la cumbre «Compact with Africa«, celebrada en Berlín a iniciativa de la presidencia alemana del G20, el canciller alemán, Olaf Scholz dijo que los países africanos deberían beneficiarse más de la riqueza de sus recursos naturales.
«Compact with Africa» tiene por objetivo la mejora de las condiciones económicas de los países participantes, a fin de hacerlos más atractivos para captar inversiones extranjeras privadas. La iniciativa incluye a Egipto, Etiopía, Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Gana, Guinea, República Democrática del Congo, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez.
Scholz dijo que Alemania aspira a convertirse en un socio confiable a largo plazo para los países africanos, con la ambición de «intensificar las relaciones económicas y avanzar juntos» hacia la descarbonización.
Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2023/11/21/alemania-anuncia-una-inversion-de-4000-millones-de-euros-hasta-2030-en-energia-verde-en-af






