Papa Francisco: Con Jesús se navega por el mar de la vida sin miedo
7 febrero, 2022
El papa condena el “odioso” ataque a un campamento de desplazados en la RDC
7 febrero, 2022
Mostrar todo

Al menos 60 muertos en el ataque de una milicia en un campo de desplazados internos en la RD Congo

La milicia Codeco, que defiende los intereses de la comunidad Lendu, ataca a los miembros de la comunidad Hema

Bunia (RD Congo) / 02 de febrero del 2022. 13:43

Al menos 60 personas murieron el martes por la noche en un ataque de milicianos contra un lugar para desplazados en Ituri, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC). La masacre se produjo en el territorio de Djugu, indicó en Twitter el Barómetro de Seguridad de Kivu (KST).

La milicia Codeco (Cooperativa para el Desarrollo del Congo), que dice defender los intereses de la comunidad Lendu y ataca principalmente a los miembros de la comunidad Hema, es sospechosa de esta nueva masacre. En sólo ocho días, entre finales de noviembre y principios de diciembre, el KST contabilizó al menos 123 civiles muertos en la misma región, incluso en los campos de desplazados internos.

Codeco es un grupo rebelde poco conocido que nació en 2018 con el objetivo de luchar contra los abusos del Ejército, si bien ha llevado a cabo numerosos asesinatos de civiles y ha multiplicado sus ataques durante el último año en la provincia de Ituri.

Para seguir leyendo: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220202/60-muertos-ataque-milicia-campo-13182213


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández