Un camerunés, primer diseñador subsahariano en la alta costura parisina
23 enero, 2020
Los ejércitos de los países vecinos llevan mucho tiempo en Congo-Kinshasa
23 enero, 2020
Mostrar todo

Al menos 36 civiles muertos en un ataque terrorista en Burkina Faso

Publicado el y 22/01/2020 

BURKINA FASO  |  Reclutar «voluntarios para la defensa»: ¿cansado de luchar?

La situación es muy delicada. Esta expresión, referida a todo tipo de circunstancias, ha sido ya usada en numerosas ocasiones. Sin embargo, muy pocas veces ha sido tan pertinente, dado que sigue sin acabar la interminable pesadilla en la que Burkina Faso se encuentra sumergida desde hace cinco interminables años.

Cuatro días después del asesinato de Oumarou Dicko, alcalde de Djibo, la «ciudad martirio» por excelencia, un convoy de cinco autobuses de la mina de SEMAFO en Boungou y su equipo de seguridad se convirtió en el objetivo de los terroristas. El balance, escalofriante: una cuarentena de muertos y más de sesenta heridos. Esto lo convierte en el atentado más mortífero hasta la fecha, contando tanto a civiles como a militares.

Nos encontramos, por tanto, ante una situación muy delicada. Tanto es así que al día siguiente de esta indescriptible carnicería, el presidente Roch Marc Christian Kaboré decretó luto nacional durante 72 horas en un discurso dirigido a la nación e invitó a todos los ciudadanos «al recogimiento y la introspección para fortalecer la fe en la unidad, la cohesión y la paz de nuestro país».

 

 


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández