Madrid, 15 dic (EFE).- Impulsar el español y su cultura en África, a través del Cervantes de Dakar que se inaugurará en 2021, es el objetivo del instituto dirigido por Luis García Montero, que hoy ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández de la Vega.
Un acuerdo por el que el Cervantes cede algunos espacios del centro a la fundación, para que ésta pueda organizar actividades enfocadas en el liderazgo femenino, en las que se use el español como «un instrumento de desarrollo y de igualdad en un país que cuenta con 350.000 estudiantes de español», explica este martes un comunicado del instituto.
Gracias a este acuerdo, la Fundación sin ánimo de lucro Mujeres por África pondrá en marcha una escuela de traductores e intérpretes, llamada África con Ñ, y dará comienzo al programa «Ellas lideran en español», que impartirá conferencias de figuras relevantes del mundo hispanohablante con la finalidad de servir de ejemplo a las mujeres africanas.
Para seguir leyendo: https://www.eldiario.es/cultura/africa-empoderamiento-femenino-nuevos-objetivos-instituto-cervantes_1_6506517.html