Un santo para cada día: 27 de mayo: San Agustín de Canterbury (Apóstol de Inglaterra)
27 mayo, 2021
África es el tercer continente con mayor extensión territorial
29 mayo, 2021
Mostrar todo

África trabaja para tener el continente que merece

Por Rafael Arzuaga* (El autor es corresponsal de Prensa Latina en Etiopía)

Addis Abeba, 26 may (Prensa Latina). ‘Arte, cultura y patrimonio: palancas para construir el África que queremos’ es el tema de 2021 de la Unión Africana (UA), orientado a celebrar la unidad del continente desde su amplísima diversidad.

Enaltecer la identidad como pilar del futuro nacional y regional, y proteger el legado que explican historias africanas y sus conexiones con el resto del mundo, son algunos de los propósitos de la UA.

La promoción de tradiciones, leyendas y ceremonias, oficios y religiones, estéticas y artes culinarios, músicas y danzas, dialectos e idiomas, estarán en el centro de sus acciones, aunque afronta otros desafíos. El enfrentamiento a la pandemia del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el desarrollo del Acuerdo del Área Continental de Libre Comercio de África (Afcfta, por sus siglas en inglés) y la resolución de conflictos son algunos, no los únicos.

DETERMINACIÓN AFRICANA CONTRA LA COVID-19

A propósito del Día de África, celebrado este 25 de mayo, conversó Prensa Latina de estos tres tópicos con el embajador de Cuba ante la UA, Ángel Villa, quien aseguró que ‘la atención a la pandemia es el punto focal’ de la organización.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández