África trabaja para tener el continente que merece
27 mayo, 2021
Líderes del Sur de África analizan hoy el terrorismo yihadista en Mozambique
29 mayo, 2021
Mostrar todo

África es el tercer continente con mayor extensión territorial

Juan Carlos Sánchez Magallán

África es el tercer continente con mayor extensión territorial y uno de los más ricos en recursos minerales, paradójicamente, la mayoría de las naciones que lo integran siguen conservando el estatus de “en vías de desarrollo”, pues, víctimas del colonialismo europeo, sufrieron la esclavitud y su tráfico; así como el saqueo de sus recursos naturales como el marfil, el oro y los diamantes, al apropiarse de sus tierras.

Esto provocó que se independizaran en 1960 con Camerún, país colonizado por tres potencias distintas: primero Alemania y después de la Primera Guerra Mundial por Francia y Reino Unido. Fue así que el 25 de mayo de 1963, en Addis Abeba, Etiopía, se dieron cita 32 líderes de estados africanos para fundar la Organización de la Unidad Africana (OUA), hoy Unión Africana (UA), con el objeto de impulsar la unidad y solidaridad de los estados africanos para reflexionar y buscar solución a los diversos avatares que padecen, como la desnutrición, la mortalidad infantil, la pobreza, la inestabilidad política, la falta de acceso a la educación, el medio ambiente, la hambruna que causa estragos, la inestabilidad política manifiesta en la lucha por el poder, con eventos crueles y sangrientos y, derivado de esto, la violencia y el maltrato siguen en ascenso.

La pobreza obliga a que miles de personas sigan abandonando sus lugares de origen, desplazándose a otros en la búsqueda de “mejores horizontes”.

 

Para seguir leyendo:  https://www.excelsior.com.mx/opinion/juan-carlos-sanchez-magallan/africa/1450959


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández