En el Crucificado, Dios cedió sus derechos a los pobres
2 abril, 2021
Imagen para meditar este Viernes Santo
2 abril, 2021
Mostrar todo

África, nuevo escenario del terror de los grupos yihadistas

Huida desesperada. El ataque reivindicado por el ISIS en Mozambique días atrás mostró una vez más el avance de bandas terroristas por el continente.

El Sahel, el lago Chad, Somalia, el Sinaí y ahora Mozambique. En los últimos años, África se ha convertido en la nueva frontera de los grupos yihadistas, hábiles en echar raíces aprovechando la debilidad de los Estados.

Desde el sábado pasado, tras un ataque sangrientolos yihadistas controlan la ciudad de Palma, en el noreste de Mozambique, el último infortunio para un continente que se ha convertido en una prioridad para los dos grupos terroristas planetarios.

Según Soufan Center, un grupo de reflexión estadounidense independiente, «si recibe una ayuda creciente de la central del ISIS, ya sea en fondos o experiencia táctica, (el grupo) podría seguir ganando fuerza (…) en la región. Si se expandiera geográficamente, podría atraer a combatientes extranjeros».

Para seguir leyendo:  https://www.clarin.com/mundo/africa–nuevo-escenario-terror-grupos-yihadistas_0_ZF-h5cF1c.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández