El hambre amenaza la estabilidad en decenas de países
8 junio, 2022
Egipto_map
Egipto acoge feria comercial más grande de salud en África
8 junio, 2022
Mostrar todo

ÁFRICA/NIGERIA – “Ningún sacerdote secuestrado en el ataque a la iglesia de Owo” aclara la diócesis de Ondo

lunes, 6 junio 2022

Abuja (Agencia Fides) – En el ataque, que tuvo lugar ayer, domingo 5 de junio, a la Iglesia de San Francisco de Owo, en el Estado de Ondo, no ha sido secuestrado ningún sacerdote. Así lo ha anunciado en un comunicado recibido en la Agencia Fides la Diócesis de Ondo.
“El domingo de Pentecostés, cuando todos los católicos se dirigen a la iglesia para celebrar esta solemnidad, unos hombres armados no identificados atacaron la iglesia de San Francisco de Owo”, dice el comunicado. “Los agresores han provocado numerosas víctimas y heridos. La identidad de los asaltantes no se conoce todavía y la masacre ha devastado a la comunidad”. Según fuentes de prensa, al menos 50 personas han sido asesinadas por el comando, que disparó contra la gente fuera y dentro del edificio de la iglesia, matando e hiriendo a los fieles.
“Todos los sacerdotes y el obispo están a salvo y ninguno de ellos ha sido secuestrado como informaron erróneamente algunos medios de comunicación social”, aclara la diócesis de Ondo. “En este momento de la historia de nuestro querido país, Nigeria, necesitamos la intervención definitiva de Dios para restablecer la paz y la tranquilidad”, continúa el comunicado. “El obispo pide a todos que mantengan la calma, respeten la ley y recen por la paz y la vuelta a la normalidad en nuestra comunidad, nuestro estado y nuestro país”, concluye.

(L.M.) (Agencia Fides 6/6/2022)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández