ÁFRICA/UGANDA – Crear nuevas parroquias para promover la evangelización
14 septiembre, 2021
Migrantes, salvados de morir estrellados contra las rocas
14 septiembre, 2021
Mostrar todo

ÁFRICA/BURKINA FASO – El asalto a un convoy militar acaba con la vida de 3 personas: desde abril, 13.000 personas a la semana obligadas a abandonar sus hogares a causa de la violencia

lunes, 13 septiembre 2021

Uagadugú (Agencia Fides) – Al menos tres gendarmes han fallecido este domingo y varios están desaparecidos, debido a un ataque de presuntos yihadistas contra un convoy militar, en el este de Burkina Faso.
El ataque tuvo lugar ayer, domingo 12 de septiembre, hacia las 13:00 horas, cerca de Sakoani, localidad situada en la carretera Matiakoali – Kantchari, cerca de la frontera con Níger, mientras el equipo realizaba una misión de escolta logística para la empresa minera Boungou. Los terroristas utilizaron dispositivos caseros para bloquear el convoy y abrieron fuego contra los vehículos de los soldados. El ejército ha comunicado que se están realizando búsquedas para encontrar a los soldados desaparecidos.
Este episodio es sólo el último de una serie de atentados terroristas en diferentes zonas de Burkina Faso, que ha obligado a huir a parte de la población. Según el Norwegian Refugee Council (NRC), desde abril 13.000 personas a la semana se han visto obligadas a huir de sus hogares a causa de la violencia.
Las últimas cifras sobre la tragedia humanitaria publicadas por el CONASUR (Conseil National de Secours d’Urgence et de Réhabilitation, la agencia humanitaria del gobierno. Sólo desde abril, 275.000 personas han sido desplazadas. Más de 1,4 millones de personas se encuentran actualmente desplazadas en Burkina Faso. Más de 480 civiles han perdido la vida en ataques en el país entre mayo y agosto. Se calcula que 4,8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria y 2,9 millones sufren inseguridad alimentaria aguda. De los 607 millones de dólares necesarios para cubrir las necesidades humanitarias en 2021, sólo se ha financiado el 24%.
(L.M.) (ÁFRICA/BURKINA FASO – El asalto a un convoy militar acaba con la vida de 3 personas: desde abril, 13.000 personas a la semana obligadas a abandonar sus hogares a causa de la violencia – Agenzia Fides 13/9/2021)


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández