La propagación del COVID se acelera en África mientras que el número de fallecidos es bajo
29 mayo, 2020
Hoy celebramos a San Pablo VI, el Papa santo que defendió la vida y la familia
29 mayo, 2020
Mostrar todo

África ante el cambio climático

Más sequías, más inundaciones, más hambrunas y guerras por los recursos básicos dibujan el futuro del continente ante el calentamiento global.

PATRICIA GEA

  

Hace tan solo un par de años, Ciudad del Cabo en Sudáfrica estuvo a punto de convertirse en la primera gran metrópoli del mundo en agotar por completo sus reservas de agua.

La sequía duró tres años y el suministro estuvo a punto de secarse totalmente, pero los ciudadanos redujeron a la mitad su consumo de agua durante varios meses y se evitó que el corte llegase a producirse.

La de Ciudad del Cabo es una de las grandes sequías provocadas por el cambio climático, que previsiblemente se van a multiplicar en los próximos años, especialmente en África. A pesar de que el continente será uno de los que más sufrirá las consecuencias del calentamiento global, no es el que más contamina.

Para seguir leyendo:  https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20200529/481435339449/africa-primera-linea-cambio-climatico.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández