Por REDACCIÓN NEWSWEEK ARGENTINA / 29, ENERO, 2024
Por Jack Royston (*), de Newsweek
African Parks, que cuenta con el príncipe Harry como director, ha iniciado una investigación sobre las acusaciones de que sus guardias violaron y torturaron a miembros de una tribu en una jungla congoleña.
Survival International, que representa a los pueblos indígenas de todo el mundo, se puso en contacto directamente con African Parks y con Harry y Meghan Markle para advertirles sobre las acusaciones del pueblo Baka en el Parque Nacional Odzala-Kokoua.
Un periodista de The Mail on Sunday también entrevistó a varios baka que han denunciado abusos por parte de los guardias, incluida una mujer que dice que fue violada mientras abrazaba a su bebé recién nacido.
El periódico cita a Ella Ene describiendo cómo un guardia llegó a su casa por la noche y le ordenó que fuera al bosque, advirtiéndole: «Te dispararé».
Otro hombre dijo que lo esposaron, lo azotaron en la espalda con un cinturón y le metieron la cabeza bajo el agua. Dijo al periódico: «Algunos guardias son malas personas y sus actividades deberían detenerse. Lo que están haciendo es cruel e inhumano».
La Fundación Archewell de Harry y Meghan dijo en un comunicado: «Cuando el Duque se dio cuenta de estas graves acusaciones, inmediatamente las transmitió al director ejecutivo y al presidente de la junta de African Parks, las personas adecuadas para manejar los próximos pasos«.
Para seguir leyendo: https://www.newsweek.com.ar/el-mundo/acusan-a-la-fundacion-del-principe-harry-en-africa-de-violar-y-torturar-a-una-tribu-congolena/