Padre Ardura, postulador: Charles de Foucauld, el patrono de los recomienzos
11 mayo, 2022
Vuelve la reina de la canción en África con un mensaje de paz
11 mayo, 2022
Mostrar todo

ACTIVIDADES FORMATIVAS propuestas por la Universidad de San Dámaso

Querido amigo:

                Te envío con este correo las actividades formativas que, desde la Cátedra de Misionología de la Universidad de San Dámaso de aquí, Madrid, vamos a ofrecer el próximo curso. Te llegará también toda esta documentación en papel.

                Creo que te pueden interesar para tu gente porque se pueden hacer de forma presencial o virtual. Son cinco cursos que paso a detallarle:

  • IX Curso de verano– del 30 de junio al 4 de julio, en Segovia, un curso intensivo y, a la vez, de convivencia para personas, especialmente jóvenes, que están interesadas en la animación misionera. Este sólo se ofrece de modo presencial.
  • Curso de Evangelización Misionera– un curso que se alarga durante dos años, los miércoles por la tarde. Especialmente pensado para los animadores de misión en las diócesis.
  • Diploma en Misionología, que es un título propio de la Universidad, con el nihil obstat dela Congregación para la Educación Católica.
  • Experto Universitario en Misionología, curso que también tiene título aprobado por la Santa Sede y que viene a ser un ‘master’ en Misionología, para quienes son, al menos, bachilleres en teología o ciencias religiosas.
  • Curso de Preparación para la Misión, destinado para quienes se plantean la posibilidad de ir a las misiones. Es el curso del Diploma en Misionología al que se le añaden clases de formación pastoral y misionera.

Ojalá estos cursos, que se han preparado con tanto cariño… sirvan para dar un empuje misionero en nuestras diócesis.

Quedo a tu disposición y te agradezco tu aliento y amistad.

José María Calderón Castro

Director Nacional de las OMP


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández