15 años de Aparecida, un Documento decisivo para entender la Iglesia del siglo XXI
11 mayo, 2022
ACTIVIDADES FORMATIVAS propuestas por la Universidad de San Dámaso
11 mayo, 2022
Mostrar todo

Padre Ardura, postulador: Charles de Foucauld, el patrono de los recomienzos

Santo a partir del 15 de mayo, un ‘modelo para los católicos de hoy’

La vida de Charles de Foucauld está signada por una conversión fulgurante a la edad de 27 años, que marcó el inicio de una profunda transformación interior para el disipado oficial.

El postulador de la causa de canonización, el padre Bernard Ardura, explica cómo el hombre que será canonizado en Roma el 15 de mayo próximo puede ser un modelo para los católicos de hoy. Según Ardura, lo que los Papas Pablo VI y Francisco han sacado a la luz es que Foucauld es «el hombre de la fraternidad».

«Charles de Foucauld nos viene a decir de nuevo que, si no existe esta fraternidad universal, nuestra vida no solo no tiene más sentido». Francisco: «Quería ser, en definitiva, «el hermano universal». Pero sólo identificándose con los últimos llegó a ser hermano de todos».

(Vatican News).- A partir del próximo 15 de mayo, todos podremos rezar a Charles de Foucauld como santo. Fue beatificado por Benedicto XVI el 13 de noviembre de 2005. Educado en la fe cristiana, joven agnóstico, oficial de caballería consumido por sus pasiones, explorador, después de haber encontrado un Dios de Misericordia, fue trapense y finalmente ermitaño entregado a todo en el desierto del Sahara: la personalidad y el itinerario de este testigo del Evangelio son, cuando menos, ricos y no exentos de asperezas.

El padre Bernard Ardura, de la Orden de los Premonstratenses, es el presidente del Consejo Pontificio para las Ciencias Históricas y postulador -entre otras- de la causa de canonización de Charles de Foucauld.

Según Ardura, lo que los Papas Pablo VI y Francisco han sacado a la luz es que Foucauld es “el hombre de la fraternidad”. De acuerdo con el sacerdote, hoy, Charles de Foucauld nos viene a decir de nuevo que, si no existe esta fraternidad universal, nuestra vida no solo no tiene más sentido, sino nuestra existencia está en gran peligro. El postulador enfatiza que esta canonización es un beneficio para la Iglesia y para la sociedad, pues tiene lugar cuando estamos viviendo semanas en las que vemos precisamente lo contrario a la fraternidad.

Foucauld fue un hombre que durante toda su vida irradió un amor sin límites. Él es el reflejo del amor de Dios, afirma Ardura. Creo que él invita, a nosotros los cristianos en particular, a ser los testigos de este amor. En este sentido -agrega-, esta canonización llega en el momento oportuno. 

 

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández