Santo a partir del 15 de mayo, un ‘modelo para los católicos de hoy’
El padre Bernard Ardura, de la Orden de los Premonstratenses, es el presidente del Consejo Pontificio para las Ciencias Históricas y postulador -entre otras- de la causa de canonización de Charles de Foucauld.
Según Ardura, lo que los Papas Pablo VI y Francisco han sacado a la luz es que Foucauld es “el hombre de la fraternidad”. De acuerdo con el sacerdote, hoy, Charles de Foucauld nos viene a decir de nuevo que, si no existe esta fraternidad universal, nuestra vida no solo no tiene más sentido, sino nuestra existencia está en gran peligro. El postulador enfatiza que esta canonización es un beneficio para la Iglesia y para la sociedad, pues tiene lugar cuando estamos viviendo semanas en las que vemos precisamente lo contrario a la fraternidad.
Foucauld fue un hombre que durante toda su vida irradió un amor sin límites. Él es el reflejo del amor de Dios, afirma Ardura. Creo que él invita, a nosotros los cristianos en particular, a ser los testigos de este amor. En este sentido -agrega-, esta canonización llega en el momento oportuno.