¿Banalizamos la ética?
4 marzo, 2021
En marzo, el Papa invita a pasar de la miseria a la misericordia con la confesión
4 marzo, 2021
Mostrar todo

¿A qué llamamos Ética Profesional?

¿Qué implica la ética profesional?, ¿en qué se fundamenta?, ¿cuáles son sus dimensiones? Los expertos de Empresa Responsable nos orientan.
Por: Luis Eduardo Olivera | Fuente: Empresa Responsable AC/  24 de Enero de 2008.
www.empresaresponsable.org
A nuestro alrededor, la palabra ética resuena como una voz distante y ajena a nuestro ser. Actuamos sin pensar en el bienestar del prójimo y lo miramos ajeno a nuestras vidas; encerrados en nuestros propios problemas, sólo nos ocupamos de lo que nos beneficia en el corto plazo o nos causa satisfacción.
Si el mundo mira con esos ojos de indiferencia todo lo que le rodea, incluyendo su misma naturaleza humana, la ética se convierte en una realidad, que podría decirse, que ya no pertenece al ser del hombre y se convierte en anticuado quien la adopta como un valor fundamental en su vida y con el paso del tiempo lo que antes distinguíamos como bien o mal nos parece ahora la misma cosa.
(…)
Pero a caso, conocemos en verdad qué es la ética, o sólo la catalogamos en un sentido peyorativo; por creer que coarta nuestra libertad. Si bien es conocido el concepto de Ética que parte de la raíz griega “ethos” (carácter, temperamento, hábito, modo de ser) que hace hincapié en un modo de conducta que es adquirido por medio del hábito y no por disposición natural. Por su definición etimológica, la ética es una teoría de hábitos y costumbres. Comprende, ante todo, “las disposiciones del hombre en la vida, su carácter, sus costumbres y, naturalmente, también la moral.” (Aranguren).

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández