El Papa León XIV visitará Argelia el 13 y 15 de abril
25 febrero, 2026
2º domingo de cuaresma
28 febrero, 2026
Mostrar todo

Barcelona: Jóvenes rezan por Camerún

Barcelona: Jóvenes rezan por la paz en Camerún

Celebración «Sent la Creu» («Siente la Cruz») en la Basílica de la Sagrada Familia con el obispo camerunés Barthélémy Yaouda Hourgo y el cardenal Juan José Omella Omella. La iniciativa se centró en el antiguo símbolo cristiano y reflexionó sobre el significado de la cruz hoy, con especial atención a Camerún, un país marcado por el conflicto y la fragilidad humana.

En uno de los lugares emblemáticos del cristianismo contemporáneo, la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona se transformó, el domingo 22 de febrero, en un punto de encuentro para la fe, el compromiso juvenil y la oración universal. En su décima edición, la iniciativa «Sent la Creu» («Siente la Cruz») reunió una reflexión sobre el significado de la cruz hoy, centrándose en este antiguo símbolo cristiano y con especial atención a Camerún, un país marcado por el conflicto y la fragilidad humana. Tras las cruces de Lampedusa (2017), Mosul (2018), Camboya (2019), Bangassou (2020), Venezuela (2021), Filipinas (2022), Ucrania (2023), Tierra Santa (2024) y Siria (2025), la cruz camerunesa ha llegado a Barcelona. 

No olvidemos a las comunidades cristianas

Organizada por el Secretariado Diocesano de Juventud de la Arquidiócesis de Barcelona, ​​la celebración, presidida por el obispo Barthélémy Yaouda Hourgo, de Yagoua, contó con la asistencia de cientos de jóvenes que compartieron una liturgia de oración, testimonios y reflexiones sobre el valor del sacrificio, la esperanza y la paz. En el centro del encuentro, más allá de la propia cruz, se encontraba un recordatorio para no olvidar a las comunidades cristianas que viven en conflicto y persecución, encarnando concretamente la llamada a la solidaridad cristiana.

Este año, destacaron los organizadores, celebramos el décimo aniversario  de este evento con la presencia del obispo Yaouda Hourgo, quien no teme denunciar un régimen opresor y está dispuesto a dar su vida por el Evangelio. Desde 2008, el prelado ha liderado la diócesis en un contexto marcado por la pobreza, la inseguridad y las flagrantes violaciones de los derechos humanos. Se ha distinguido por su compromiso pastoral, su labor social con los más vulnerables y su firme postura ante los desafíos políticos y sociales del país.

Artículo completo en Vatican News


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos