

Mensaje del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso
(Vatican News).- La responsabilidad común como cristianos y budistas de promover la paz, la reconciliación y la resiliencia es el punto central del mensaje enviado por el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso a los budistas con motivo de la conmemoración del Vesak, tiempo sagrado que celebra el nacimiento, la iluminación y la partida de Buda.
Retomando el llamamiento del Papa Pablo VI en su discurso ante las Naciones Unidas el 4 de octubre de 1965, suplicando «Nunca más la guerra», el Dicasterio enfatiza que «ha tenido eco en numerosas reuniones interreligiosas celebradas en los últimos años para condenar la destrucción causada por las guerras en todo el mundo». Se trata de un tema abordado en varias ocasiones, pero puntualizan que «la continua escalada de conflictos en todo el mundo exige una atención renovada a la cuestión crítica de la paz y una reflexión más profunda sobre nuestro papel en la superación de los obstáculos que se oponen a su crecimiento».
«Además -prosiguen-, de nuestras oraciones y esperanzas constantes, la situación actual exige de nosotros esfuerzos enérgicos. Para desempeñar nuestro papel en el fin del odio y el deseo de venganza que conducen a la guerra, y en la curación de las heridas que la guerra ha infligido a la humanidad y a la tierra, nuestra casa común, debemos reforzar nuestro compromiso de trabajar por la reconciliación y la resiliencia».
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Cristianos-budistas-llamados-trabajar-juntos-dicasterio-dialogo-interreligioso-vesak_0_2667333259.html