

QUE OS AMÉIS
IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 01/05/24.- Amigas y amigos: Con el evangelio de hoy sucede como con las cosas muy importantes. Que se dicen una vez, se explican por un camino y se vuelven a explicar desde otra perspectiva. Cuanto más trascendental, más se recalca el mensaje.
«Permaneced en este amor. Que os améis. Esto os mando: que os améis». Hasta tres veces se repite en unos pocos versículos. El amor a los semejantes era esencial para Jesús y así lo entendieron las primeras comunidades cuando lo fijaron como el mandamiento principal que debían seguir.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Juan 15, 9-17. Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como yo os he amado.
Miguel Ángel Munárriz: Abbá. La única forma de creer en Abbá es a través de la fe que nos merezca Jesús.
José Luis Sicre: Dios nos ha amado. Amémonos unos a otros. Jesús podría haber dicho: «Amadme como yo os he amado». Pero no piensa en él, piensa en nosotros. «Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros…»
Enrique Martínez Lozano: Dar fruto. El cuarto evangelio muestra un reiterado interés en presentar unidas estas dos realidades: el amor y la alegría. Como se suele decir, la persona feliz es buena.
Fray Marcos: Jesús se identificó con el Amor-Dios y con ese Amor pudo amar como solo Dios ama. Su oferta fue que tú ames de la misma manera.
José Antonio Pagola: Del miedo al amor. No se trata de una frase más. Este mandato, cargado de misterio y de promesa, es la clave del cristianismo: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo: permaneced en mi amor».
Magda Bennasar: Declaración de amistad-amor insuperable. Somos elegidos a reproducir el modo de amor que hay entre el Abba y Jesús. Y ese amor mutuo crea comunidad.
Artículo completo: 6ºPascua-B-Materiales-QUE OS AMÉIS