

Actualizado: 23 marzo, 2024
EL NOMBRE DE TANZANIA PROVIENE DE LA COMBINACIÓN DE 2 PALABRAS: TANGANICA Y ZANZÍBAR.
Tanzania se compone de Tanzania continental y la isla de Zanzíbar, lo que ha acabado, al final, dando nombre al país de Tanzania.
Tanzania es un país del este de África que comparte sus fronteras terrestres con Kenia, Ruanda, Zambia, Uganda, Malawi, Burundi, República Democrática del Congo y Mozambique. El país también tiene costa en el Océano Índico y alberga la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro, que se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania.
El nombre Tanzania se creó combinando dos nombres de dos estados diferentes que se unieron para formar un solo país.
Las dos eran, por un lado, Tanganica, que es el continente, y la isla de Zanzíbar. El nombre Tanzania se deriva de las tres primeras letras de los dos estados «Tan» y «Zan» y de la adición de dos vocales en los nombres de los dos estados, que son «i» y «a», para formar Tanzania.
Tanganica es una combinación de dos palabras en el idioma swahili de “Tanga” que significa navegar y “Nyika” que significa desierto o llanuras deshabitadas. Por lo tanto, la palabra Tanzania se traduce libremente como «navegar en el desierto». Zanzíbar, por otro lado, se deriva de la palabra «Zenj», que es un nombre local que significa negro, y «Barr», que significa zona costera. Por lo tanto, Zanzíbar se traduce libremente como “los negros de la región costera”.
Para seguir leyendo: https://proyectoviajero.com/nombre-de-tanzania/