

by notimundo hace 11 días
El canciller alemán Olaf Scholz será el anfitrión el lunes de una reunión de países africanos y del G20 en Berlín.
La reunión es parte de la iniciativa Pacto con África (CwA) establecida durante la presidencia alemana del G20 en 2017.
La CwA tiene como objetivo generar inversión privada adicional en las naciones africanas para impulsar sus economías.
El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Robert Habeck, también asistirá a la cumbre del lunes, junto con la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, el presidente francés, Emmanuel Macron, diez jefes de Estado y de gobierno africanos y más de 30 ministros de todo el continente.
«El interés en el Pacto con África ha crecido constantemente», afirmó Heiko Schwiderowski, especialista en África de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas, conocida por su abreviatura alemana DIHK.
Schwiderowski subrayó que la conferencia sobre inversiones, con 800 delegados, se considera la mayor conferencia de negocios jamás celebrada en suelo alemán.
Los líderes empresariales y políticos de Alemania están enviando una señal muy importante, según Schwiderowski, quien dijo que trabajar para ampliar las relaciones económicas es un esfuerzo que vale la pena.
Hasta ahora se han sumado a la iniciativa unos 13 países africanos: Benin, Burkina Faso, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, Ghana, Guinea, Marruecos, Ruanda, Senegal, Togo y Túnez. Como una de las economías más grandes de África, Sudáfrica ocupa la copresidencia.
Otros países, como Angola, Zambia, Nigeria y Kenia, asisten como invitados a la conferencia de Berlín.
Para seguir leyendo: https://noticiasdelmundo.news/la-cumbre-de-berlin-pretende-impulsar-la-inversion-en-africa/