La capilla del Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) ha acogido este sábado 16 de septiembre el acto central organizado por la Comisión Diocesana de Ecología Integral con motivo de la VIII Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, inscrita dentro de la iniciativa Tiempo de la Creación que culminará el próximo 4 de octubre.
Presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo, en el mismo se han hecho presentes representantes de la Iglesia Ortodoxa, la Iglesia Española Reformada Episcopal, la Iglesia Evangélica Española y el obispo de Jericó (Colombia) que acompaña la II Caravana Iberoamericana por la Ecología Integral. También han asistido monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, el vicario episcopal y vicarios territoriales, así como el delegado episcopal de Ecumenismo, entre otros sacerdotes.
El vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro dando la bienvenida en una intervención en la que ha tenido un recuerdo especial para los hermanos que sufren «en Libia y en Marruecos, y de tantos otros lugares olvidados del planeta», pidiendo al Señor «que su dolor no nos deje indiferentes». Ha explicado que se trataba de un acto religioso, «porque reconocemos la Creación como un lugar de oración». «En ella, desde el maravillamiento y la contemplación, reconocemos un precioso regalo a la humanidad, obra del desbordamiento amoroso del buen Dios». Y, ha añadido, «celebramos también un acto ecuménico, porque representantes de diferentes confesiones cristianas nos unimos para rezar al mismo Dios y pedirle juntos que nos afine el oído para captar el grito de la Creación».






