MAfr logo oficialMAfr logo oficialMAfr logo oficialMAfr logo oficial
  • Quienes Somos
    • NUESTRO ORÍGENES
    • Su consigna: AMAD A ÁFRICA
    • AFRICANOS POR «NACIMIENTO» Y VOCACIÓN
    • UN ESTILO DE VIDA
  • Que Hacemos
    • AL SERVICIO DE LOS INMIGRANTES EXTRAJEROS EN ESPAÑA
    • Ser Misionero de África
    • Diálogo con los musulmanes
  • Presencia en España
    • CIDAF-UCM
    • Inmigrantes
    • Revista AFRICANA
  • Campos Solidarios
  • Colabora
    • Miniproyectos
    • – Ayúdanos en España
  • Testimonios
    • – Testimonios
    • Compartir la Palabra
  • Noticias
  • Contacto
¿Puede ser esto posible en África?
24 febrero, 2023
Fridolin Ambongo: “África es el futuro de la Iglesia”
24 febrero, 2023
Mostrar todo
0

Jóvenes de cuatro confesiones religiosas mantienen vivo el “espíritu de Córdoba”

El Palacio de Congresos de la ciudad andaluza acoge las II Jornadas Interreligiosas con diferentes mesas redondas con participación de judíos, católicos, musulmanes y evangélicos.

23/02/2023
MATEO GONZÁLEZ ALONSO
Los días 13 y 14 de febrero el Palacio de Congresos de Córdoba acogió las II Jornadas Interreligiosas dedicadas a “jóvenes y espiritualidades”. Una propuesta que se ha consolidado y que está impulsada por la Junta Islámica de Córdoba, la Diócesis, la Federación de Comunidades Judías y entidades Religiosas Evangélicas de la región y que en esta ocasión ha organizado cinco mesas redondas en las que ha habido experiencias de las cuatro confesiones religiosas con creyentes todos ellos menores de 35 años.
Este curioso intercambio se inspira en el manifiesto “Espíritu de Córdoba” que da nombre a las jornadas y que se consolidó en la primera edición hace ahora un año. Un espíritu que se caracteriza en “Proponer sin imponer, colaborar sin prejuzgar”. Y es que, se lee en el manifiesto, “la riqueza de nuestras tradiciones religiosas, aportando lo mejor de su legado doctrinal y humano, sigue siendo hoy día un recurso imprescindible para dar respuesta a los retos y dificultades que el siglo XXI nos marca”. Un encuentro y diálogo que, han ratificado, “no es una defensa del sincretismo o el relativismo religioso, ni una renuncia a la fe en las propias convicciones doctrinales o a su proclamación y testimonio público”.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2023/02/23/jovenes-de-cuatro-confesiones-religiosas-mantienen-vivo-el-espiritu-de-cordoba/

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos
PadresBlancos

Relacionados...

Foto_4-campamento-tetuan
25 mayo, 2026

Campamentos de verano 2026


Leer más
23 mayo, 2026

Pentecostés : ¡la Paz esté con ustedes!


Leer más
22 mayo, 2026

Hoy el P. Paco Ostos en Radio Maria


Leer más
Protección de Datos / Política de Cookies

Entradas recientes

  • Campamentos de verano 2026
  • Pentecostés : ¡la Paz esté con ustedes!
  • Hoy el P. Paco Ostos en Radio Maria
  • ¡Miniproyecto 402 conseguido !
  • El Papa, obispos africanos y la formación profesional

Archivos

Categorías

  • Calendario
  • Campos Solidarios
  • Capítulo 2016
  • Capítulo 2022
  • Compañeros Fallecidos
  • Compartir la palabra
  • conferencia
  • DOMUND
  • espiritualidad
  • Islam
  • Jubileo
  • Miniproyectos
  • Misioneros
  • Noticias
  • Publicaciones
  • Roma
  • Sin categoría
  • Testimonio

Buscar algo en esta Web:

© 2020 Misioneros de África (Padres Blancos). All Rights Reserved. Protección de Datos / Política de Cookies