

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Es una buena ocasión para repensar el papel de las empresas, como agentes implicados en la satisfacción de las necesidades de las personas.
Las necesidades humanas ocupan un lugar central en la economía, especialmente en lo referente al aspecto material. Sin embargo, con frecuencia suelen quedar en el olvido los derechos vinculados con las necesidades más básicas.
El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos. Es una ocasión para reflexionar sobre los derechos y las necesidades fundamentales de las personas, pero también para repensar el rol que la economía y la empresa pueden jugar como ciencia y agente implicados en su satisfacción.
Eso es, precisamente, lo que pretende la Economía de Francisco, una iniciativa impulsada por el papa para reflexionar sobre los modelos económicos y empresariales que puedan hacer posible el desarrollo integral de las personas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 diciembre de 1948. Este documento marcó un hito en la historia, al establecer por primera vez de forma consensuada qué derechos humanos fundamentales debían, y deben, protegerse en todos los lugares.