La Economía de Francisco: repensar la empresa desde los Derechos Humanos
10 diciembre, 2021
A propósito de su presencia y discurso en Lesbos: dos propuestas concretas al Papa Francisco
10 diciembre, 2021
Mostrar todo

Miguel Campo, sj.: «Una mala gestión de los bienes puede hacer un daño que destruya la misión y el prestigio de la Iglesia»

Caixabank y Comillas presentan un postgrado en Administración de Bienes Eclesiásticos

Estamos en la Universidad Pontificia Comillas con dos amigos de esta casa: Miguel Campo y David Alonso de Linaje. Tenemos a dos instituciones; la Caixa y Comillas, unidas en torno a un objetivo común: la creación de un postgrado de Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos. La primera pregunta va sobre esto, David. ¿Qué hace La Caixa con Comillas y Comillas con La Caixa?

D-Es algo que aparece ya hace unos cuantos años dentro de lo que es el mundo Caixabank con la propuesta de valor que iniciamos hace ya tres años, en la línea de lo que se refiere a instituciones religiosas, que apostamos directamente por la formación de los ecónomos. Era algo que vimos absolutamente necesario desde el primer minuto. Como entidad bancaria somos conscientes de la dificultad de gestionar un patrimonio relativamente importante. Hay que conocer las casuísticas, muy, muy bien de lo que es una institución religiosa, y lógicamente, todo lo que es la materia financiera es cada vez más compleja. Esto requiere, y requería en su momento, que de alguna manera formemos o ayudemos a los ecónomos que, muchas veces, tienen ciertas dificultades de comprender cómo funciona el mundo financiero y instauramos que dentro de nuestra propuesta de valor hiciéramos una serie de cursos, muy específicos, referenciados a lo que es el mundo de las finanzas.

En todo ese recorrido ha ido pasando el tiempo y necesitábamos potenciar esto porque había otros temas muy relevantes dentro de la línea de la administración de los bienes de la Iglesia, y teníamos que buscar alguien potente, alguien que supiera hacer esto. Y por el camino, nos encontramos con la Universidad de Comillas, con Miguel Campo, y además, con un programa francamente interesante, que complementaba muy bien con lo que nosotros deseábamos incorporar o apoyar a lo largo dentro de lo que es la propuesta de valor de nuestra entidad.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/educacion/caixabank-comillas-postgrado-especialista-administracion-bienes-eclesiasticos-miguel-campo-david-alonso-linaje_0_2401859791.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández