

Viernes, 11 junio 2021
Abiyán (Agencia Fides) – El regreso a la patria del ex-presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, está previsto para el próximo 17 de junio. El pasado 31 de marzo fue absuelto de la acusación de crímenes contra la humanidad emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya, donde estaba detenido desde 2011. Se espera que su regreso tenga repercusiones en la vida política del país, donde, a pesar de una década de ausencia, ha seguido siendo un actor importante durante más de 30 años.
“Se trata ciertamente de una buena noticia para el país aunque, evidentemente, no garantiza una reconciliación automática”, escribe a la Agencia Fides el teólogo marfileño Donald Zagore, de la Sociedad para las Misiones Africanas. “La población espera que su regreso pueda contribuir a aplacar los ánimos y, sobre todo, a crear un clima favorable para un diálogo político sincero. El regreso de Gbagbo – subraya el sacerdote -, está lejos de ser el acto final de la reconciliación, pero es un paso importante hacia la misma. Es hora de que los marfileños superen sus rivalidades y animosidades para defender el interés supremo de la nación”.
Para seguir leyendo: http://www.fides.org/es/news/70295-AFRICA_COSTA_DE_MARFIL_El_regreso_a_la_patria_de_Laurent_Gbagbo_un_paso_importante_hacia_la_reconciliacion