

Con los Juegos Olímpicos de Tokio a punto de celebrarse (en agosto), el papa Francisco ha querido expresar su apoyo a los participantes. El 5 de junio, el diario vaticano L’Osservatore Romano publicó el contenido de una carta abierta dirigida a los atletas y entregada por el papa Francisco al equipo vaticano, el Athletica Vaticana, el 29 de mayo.
En una carta con acentos líricos, dignos del aficionado al deporte que siempre ha sido, el papa compone un verdadero discurso de motivación para los atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos. Resalta especialmente la comparación entre la llama de la pasión y la de los Juegos Olímpicos con la zarza ardiente del libro del Éxodo. «Cuando pienso en el deporte, me gusta mucho la imagen del fuego: es brillante, limpio, deslumbrante. Cuando se convierte en llama ya no humea: es misteriosa, brillante. Es el fuego sagrado de la pasión, que calienta sin consumir».
Una exhortación a ser osados y soñar
A lo largo de su carta abierta, publicada por primera vez en su libro El deporte según el papa Francisco, publicado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, anima a los jóvenes deportistas a perseguir sus sueños de victoria a pesar del sufrimiento.
Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/querido-atleta-la-carta-del-papa-en-prevision-de-los-juegos-olimpicos-de-tokio?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-10062021