

15/02/2021
Históricamente, las políticas desplegadas por los Estados Unidos en materia de derechos humanos se han caracterizado por ser hipócritas, engañosas y denigrantes.
«A ambos lados del Atlántico, los europeos conciliaron el sistema esclavista con los derechos humanos mediante la exclusión de las personas no-blancas de la categoría de humanos.»
El concepto de derechos humanos se basa en la premisa de que las personas esperan que, al interactuar con la sociedad en la cual han nacido, esta respete y reconozca la dignidad que les es inherente. Dicha premisa debe reflejarse en las relaciones sociales, las leyes y las prácticas que le permitan al individuo desarrollarse con la dignidad que le corresponde. Esta interpretación fue la base de la noción liberal de derechos humanos individuales surgida como parte del arsenal ideológico de la burguesía emergente de Europa y sus colonias en el siglo XVIII.
Los derechos burgueses liberales eran individuales y supuestamente naturales, ya que se concebían a partir de la idea de una ley natural y, por tanto, inalienable. Por consiguiente, se consideraba un estado justo aquel donde se reconocían y se respetaban los derechos individuales.
Para seguir leyendo: https://umoya.org/2021/02/15/eeuu-encabeza-las-agresiones-contra-los-derechos-humanos-desde-hace-mucho-tiempo/