Secuestran a sacerdote en Nigeria después de celebrar Misa
20 octubre, 2022
DOMUND-2022: Tamara Falcó descubrió así su misión de llevar a Cristo al mundo frívolo de los famosos [VÍDEO]
20 octubre, 2022
Mostrar todo

8 aprendizajes sobre Dios y la fe de un misionero secuestrado en el desierto

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa/ 20 de octubre de 2022 – 8:07 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN HOY 9:43 am

El P. Pier Luiggi Maccali fue secuestrado por radicales musulmanes durante más de dos años. En ese tiempo, comprendió la profundidad de su sí a Cristo como sacerdote, que Dios es silencio y que somos capaces de secuestrar a Dios.

El P. Maccalli es miembro de la Sociedad de Misiones Africanas y se encontraba en Bomoanga, en Níger, cuando fue secuestrado a punta de fusil en septiembre de 2018. Durante más de 750 días estuvo preso en el desierto, hasta su liberación en octubre de 2020. 

Con motivo del Domund que se celebra este domingo, este fin de semana recoge el premio Beata Pauline Jaricot instituido por Obras Misionales Pontificas en España junto a la Hermana Gloria Cecilia Narváez, misionera que también padeció un largo secuestro. 

En conversación con ACI Prensa, el P. Macalli desgrana con profundidad algunas de las lecciones espirituales y vitales que le han marcado para siempre. 

1. Perdonar es amar a los enemigos

“He aprendido a perdonar, que también es amar a los enemigos”, afirma el P. Maccalli al tiempo que recuerda que, en su cautiverio, gritó a Dios “¿Por qué me has abandonado?”. Fue “mirando a la Cruz”, como pudo escuchar a Jesús decir: “Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”. 

Lejos de ser un aprendizaje teórico, el misionero cuenta cómo el día de su liberación le dijo a uno de sus captores: “Que Dios nos dé a entender algún día que todos somos hermanos”, sobre el convencimiento firme de que “el perdón y la fraternidad humana rompen las cadenas de la violencia”. 

2. Dios no permite el mal

 

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/8-aprendizajes-sobre-dios-y-la-fe-de-un-misionero-secuestrado-en-el-desierto-58176


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández