En un momento de asombro y fe inquebrantable, Jimena, una adolescente española de 16 años, pronunció las palabras que dejaron a todos sin aliento: «He abierto los ojos y veía perfectamente«.
Este testimonio de un posible milagro tuvo lugar en Fátima, Portugal, durante una Misa durante la JMJ Lisboa 2023.
La narración de este posible prodigio ha conmovido profundamente a muchos y ha infundido una renovada esperanza a los asistentes.
2. El pedido del Papa Francisco a los jóvenes: «No tengan miedo»
En el Parque Tejo, en la clausura de la JMJ, el Papa dirigió palabras de aliento a una multitud de 1.5 millones de peregrinos. Su mensaje resonó con fuerza cuando expresó: «No tengan miedo, Jesús los mira, conoce sus corazones y les dice: anímense, no tengan miedo».
La voz del Pontífice resonó en un llamado directo a los jóvenes congregados: «Es Jesús mismo el que los está mirando en este momento, los está mirando. Él los conoce, conoce el corazón de cada uno de ustedes, conoce la vida de cada uno de ustedes, conoce las alegrías, conoce las tristezas, los éxitos y los fracasos».
Las palabras del Papa Francisco se erigieron como un faro de esperanza y consuelo, recordando a los jóvenes que, incluso en los momentos de incertidumbre, tienen un vínculo inquebrantable con el amor de Cristo.
3. Anuncio de la próxima sede de la JMJ
Ante millones de personas, el 6 de agosto, el Papa Francisco anunció que la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud será Seúl, la capital de Corea del Sur, en 2027.
Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/100559/6-momentos-de-la-jmj-lisboa-2023-que-pasaran-a-la-historia-y-que-quizas-te-perdiste