Las apariciones de Fátima
12 mayo, 2022
5º Domingo de Pascua-C-. J.A. Pagola
13 mayo, 2022
Mostrar todo

5º Domingo de Pascua-C-. J.A. Pagola

«Estilo de amar que consiste en acercarnos a quienes pueden necesitarnos». Pagola: «Jesús hace sitio en su corazón y en su vida a quienes no tienen sitio en la sociedad».

Los cristianos iniciaron su expansión en una sociedad en la que había distintos términos para expresar lo que nosotros llamamos hoy amor. La palabra más usada era filía, que designaba el afecto hacia una persona cercana y se empleaba para hablar de la amistad, el cariño o el amor a los parientes y amigos. Se hablaba también de eros para designar la inclinación placentera, el amor apasionado o sencillamente el deseo orientado hacia quien produce en nosotros goce y satisfacción.

Los primeros cristianos abandonaron prácticamente esta terminología y pusieron en circulación otra palabra casi desconocida, ágape, a la que dieron un contenido nuevo y original. No querían que se confundiera con cualquier cosa el amor inspirado en Jesús. De ahí su interés en formular bien el «mandato nuevo del amor»: «Os doy un mandato nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado».

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/buenas_noticias/Pagola-Jesus-sitio-corazon-sociedad-Iglesia-religion-Papa_7_2449025077.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=los_obispos_espanoles_confirman_que_no_formaran_parte_de_la_comision_antiabusos_del_defensor_del_pueblo&utm_term=2022-05-13


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández