Europa se hace el harakiri ignorando a África
5 febrero, 2021
Entender el mal a partir de Jesús de Nazaret
5 febrero, 2021
Mostrar todo

5º domingo B   —   7 febrero 2021

Job 7, 1-4.6-7   —   1 Corintios 9, 16-19.22-23   —   Marcos 1, 29-39

  1. “Se le pasó la fiebre y se puso a servirles”. Es decir, ¡vuelta a la cocina!, lo cual es bastante antipático para nuestras mentalidades occidentalizadas. Callándose, Jesús parece estar de acuerdo, algo en línea con lo que Pablo escribe a los efesios: “Sed sumisos unos a otros con respeto cristiano. Las mujeres, que se sometan a sus maridos como al Señor”. Hay que decir que el texto de este domingo muestra a Jesús al comienzo de su vida pública. Jesús parece haber evolucionado con el paso del tiempo, y así hacia el final de su estancia en Galilea, poco antes de tomar el camino a Jerusalén y a su crucifixión, “Le acompañaban los Doce y algunas mujeres, María Magdalena, Juana, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes”, escribeLucas en su evangelio. Le acompañaban mujeres, algo inaudito para la mentalidad de aquel tiempo. Pero siempre mujeres que “les servían”. Pero ese servir desaparece más tarde, como observamos en el diálogo de Jesús con Marta: “Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena”

Podemos sacar una doble conclusión. Jesús de Nazaret, judío de su tiempo en sus convicciones y en sus prejuicios, se dejó cuestionar en sus encuentros, y ello le hizo evolucionar y crecer en humanidad. Se trata para nosotros de un verdadero modelo. En segundo lugar, Jesús hizo que el Reino de Dios se hiciera presente en su actitud y su actuar más que a través de sus palabras. Y lo hizo de una manera encarnada, es decir, desde dentro de la sociedad de la que formaba parte. También en esto es nuestro modelo.

Texto completo:  5ºDomingoOrdinarioB-Echeverría


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández