Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘B’ -J.A.Pagola
5 marzo, 2021
Domingo 3º de Cuaresma – ciclo ‘B’ – Fray Marcos
5 marzo, 2021
Mostrar todo

3er domingo de Cuaresma B  – 7 marzo 2021. J.M.Echeverría

Éxodo 20,1-17   —   1 Corintios 1,22-25   —   Juan 2,13-25

 

 “No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre”. La pandemia del Covid ha puesto al descubierto la importancia para nuestros templos e iglesias de velas eléctricas que se iluminan con las monedas de los fieles, ofrendas durante las misas, tiendas de recuerdos en los santuarios, campañas en favor de los seminarios…, es decir del dinero. Incluso el diminuto estado vaticano, cuyos museos siguen cerrados desde el año pasado, ha anunciado un déficit de 68 millones de dólares. Por otro lado, el escándalo del apartamento del cardenal Bertone, construido con fondos destinados al hospital pediátrico Bambino Gesù (El Niño Jesús), una institución que depende de la Santa Sede, o la reciente renuncia del cardenal Angelo Becciu, cuyos familiares han estado involucrados en inversiones opacas de fondos vaticanos en un lujoso edificio londinense, por nombrar sólo dos hechos muy mediáticos, muestran que en nuestra comunidad católica también el dinero puede corromper tanto como el poder.

¿Escandaloso? ¡Ciertamente! ¿Normal? Pues casi también. Ya San Pablo pedía limosna para los cristianos en Jerusalén, donde uno de los primeros conflictos fue causado por el uso del dinero con el que se ayudaba a las viudas. Y durante siglos, propiedades y tierras de la iglesia han sido una importante fuente de ingresos para los obispos. No hay duda de que las palabras de Jesús condenando el mercado en el templo, y sus advertencias sobre el dinero, “No podéis servir a Dios y al Dinero”siguen siendo terriblemente relevantes.

Texto completo:  3er domingo de Cuaresma B-Echeverría


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández