Atacan y hieren de bala a obispo electo en Sudán del Sur
28 abril, 2021
El valor del silencio por Pilar de Santa Teresa
28 abril, 2021
Mostrar todo

3 clérigos son detenidos por ataque a obispo electo en Sudán del Sur

27 de abril de 2021 – 6:37 PM

Doce personas, entre ellas tres clérigos católicos, han sido detenidas por ser posiblemente culpables del ataque al obispo electo de la Diócesis de Rumbek en Sudán del Sur, Mons. Christian Carlassare.

La noche del 25 de abril, desconocidos dispararon contra Mons. Carlassare, que se encontraba en su habitación en el edificio donde viven los sacerdotes de la Catedral de la Sagrada Familia de la Diócesis de Rumbek.

Mons. Carlassare, misionero comboniano italiano de 43 años, recibió disparos en sus piernas y fue trasladado a un centro de salud en Rumbek para recibir atención inmediata. Luego fue llevado a la capital de Kenia, Nairobi, para recibir tratamiento especializado.

Fuentes locales indicaron a ACI África – agencia del Grupo ACI – que tres miembros del clero de la diócesis de Rumbek se encuentran entre los detenidos en la investigación del ataque a Mons. Carlassare.

Una de las fuentes indicó que los oficiales de seguridad que manejan la investigación del caso están analizando un celular encontrado en la escena del crimen.

“Cuando los dos hombres dispararon contra el obispo electo, uno de ellos dejó caer su teléfono. Es este teléfono que la seguridad usó para encontrar a los presuntos culpables”, indicó la fuente.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/3-clerigos-son-detenidos-por-ataque-a-obispo-electo-en-sudan-del-sur-78223


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández