Supuesto comerciante de Zimbabue con dedos amputados. FOTO: Twitter: @Muhamedsarmani
El rumor sobre esta situación empezó a correr hace unas semanas en este país.
TENDENCIAS EL TIEMPO *06 de junio 2022, 02:47 P. M.
Los comerciantes de Harare, capital de Zimbabue, llevan toda la semana yendo al mercado con zapatos abiertos para desmontar los delirantes rumores que hablan de tráfico de dedos de los pies para paliar problemas económicos y practicar brujería.
A pesar del frío del invierno austral, durante los últimos días «hemos venido con calzado abierto para mostrar que no estamos involucrados en la brujería», confiesa a la AFP Tafadwa Murengwa, de 29 años, en el parking del centro comercial Ximex.
Desde hace algunos días, corre en este empobrecido país el rumor de que se venden dedos de los pies a cambio de miles de dólares, y que los comerciantes de Ximex portaban zapatos cerrados para ocultar su participación en este rentable mercado negro.
«Un dedo se vende por 20.000 o 40.000 dólares» según su tamaño, afirma un mensaje de Twitter del 30 de mayo, que acusa al gobierno de este tráfico desesperado por su «incapacidad para crear empleo»…
Para seguir leyendo: https://www.eltiempo.com/mundo/africa/comerciantes-de-zimbabue-niegan-cortar-dedos-de-los-pies-para-brujeria-677985