África recupera su arte
5 enero, 2021
Ataque terrorista deja al menos 100 muertos en dos pueblos africanos
5 enero, 2021
Mostrar todo

Y Elvis prefirió quedarse en África

Las Palmas de Gran Canaria 

Carla Fibla gana el II Premio de Periodismo Saliou Traoré, convocado por la agencia Efe y Casa África, con una historia de migración, la de un joven congoleño que estudia en Marruecos. Hace unos días lo recogió en Canarias.

La periodista Carla Fibla García-Sala conoció a Elvis Gori Mulubela en Rabat, una ciudad donde ella ya había vivido y en la que no se siente extranjera. Allí buscaba temas para escribir en el siguiente destino de su carrera como reportera. Estaba a punto de ingresar en las filas de Mundo Negro, el medio decano de información africana en español, con más de medio siglo de historia a sus espaldas, y le interesaban las historias de estudiantes africanos que podrían haber elegido recalar en Europa porque tenían el expediente académico necesario y los recursos financieros indispensables, pero que habían preferido quedarse en el continente. Anhelaba presentar otra perspectiva de las migraciones africanas, un movimiento complejo y fascinante que, en su mayor parte, se desarrolla entre las propias fronteras de aquel continente.

Para seguir leyendo:  https://elpais.com/elpais/2020/12/14/africa_no_es_un_pais/1607977513_326165.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández