Sínodo de la Sinodalidad: ruta abierta hacia una Iglesia distinta
26 octubre, 2021
¿Y después del DOMUND? “Retomemos la Doctrina Social de la Iglesia”
26 octubre, 2021
Mostrar todo

¿Y después del DOMUND? Aprender a ser sinodales

 

 

 

Iniciativas para seguir anunciando la Buena Noticia de Jesús de Nazareth: inaugurar una sección llamada “Sinodalidad”

20 octubre, 2021

IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).

ECLESALIA, 20/10/21.- Amigas y amigos: Creo que no me equivoco al pensar que el tema del Sínodo de la Sinodalidad nos interesa mucho a todos los que de una u otra forma hacemos este portal. Nos gustaría participar de verdad y poner nuestro granito de arena pero no sabemos cómo hacerlo. Recojo la idea de África De la Cruz cuando nos anima a aprender a ser sinodales.

Es de vital importancia que no se pierda la riqueza de una iglesia plural, constituida por miles y miles de personas inspiradas por el espíritu, que sopla dónde y cuándo quiere. A los obispos les toca organizar todo un sistema para “escuchar” aunque los primeros pasos suenan a lo de siempre: misas solemnes de inauguración e invitaciones a los fieles a caminar… ¿unidos? Sí, pero como siempre, calladitos y obedientes. En palabras del Cardenal Osoro “No estamos abriendo un parlamento ni tampoco vamos a hacer un sondeo de opiniones”.

Como alguna comunidad será más sinodal que otra, queríamos inaugurar una sección llamada “Sinodalidad” en la que publicaremos experiencias y propuestas reales que queráis compartir con nosotros.  

Fuente: https://eclesalia.wordpress.com/2021/10/20/aprender-a-ser-sinodales/

Artículo completo: APRENDER A SER SINODALES


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández