«O aprendemos a sembrar cada día o terminaremos dejando secar el jardín que Dios nos ha dado». ¿La primavera del Papa o el Papa de la primavera?
14 marzo, 2020
El prelado anima a la iglesia africana a ejercer presión en los Estados para crear corredores humanitarios. Cardenal Czerny, en África: «Contra la trata es necesaria una colaboración más estrecha entre Iglesia y autoridades»
14 marzo, 2020
Mostrar todo

«Vivamos esta Cuaresma en clave de cuarentena», pide el arzobispo de Madrid. Osoro dispensa a los fieles de Madrid de acudir a la misa dominical

Ante la propagación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, su arzobispo, monseñor Carlos Osoro, ha enviado una carta instando a aceptar las medidas dispuestas para «atajar» la emergencia. Pide a la ciudadanía quedarse en casa para prevenir el contagio y agradecer «el esfuerzo y la entrega del personal sanitario»

Ante la propagación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, su arzobispo, monseñor Carlos Osoro, ha enviado una carta al clero y la feligresía, instando a aceptar las medidas dispuestas para «atajar» la emergencia y proteger la salud de todos.

«Prevenir el contagio es una responsabilidad ciudadana y cristiana», dice con contundencia la carta, que trata de buscar el lado bueno -o espiritual- de la situación: «Vivamos esta Cuaresma en clave de cuarentena. Es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud».

(…)

3. Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical. Podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/espana/Carlos-Osoro-Vivamos-Cuaresma-cuarentena-prevencion-coronavirus-cuidados-sacramentos_0_2212878700.html

www.youtube.com/archimadrid.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández