Ante la propagación de la pandemia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, su arzobispo, monseñor Carlos Osoro, ha enviado una carta al clero y la feligresía, instando a aceptar las medidas dispuestas para «atajar» la emergencia y proteger la salud de todos.
«Prevenir el contagio es una responsabilidad ciudadana y cristiana», dice con contundencia la carta, que trata de buscar el lado bueno -o espiritual- de la situación: «Vivamos esta Cuaresma en clave de cuarentena. Es una oportunidad inesperada para la oración y la quietud».
(…)
3. Todos los fieles cristianos de la diócesis de Madrid están dispensados de la asistencia a la celebración dominical. Podemos seguir la santa Misa por radio o televisión, así como por internet. El Arzobispado de Madrid está retransmitiendo por su canal de YouTube (www.youtube.com/archimadrid) la celebración de la Eucaristía diariamente, a las 19:00 horas desde la catedral de Santa María la Real de la Almudena. La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/espana/Carlos-Osoro-Vivamos-Cuaresma-cuarentena-prevencion-coronavirus-cuidados-sacramentos_0_2212878700.html