Para recordar y meditar: Las familias de los 21 coptos de Libia evocan su martirio: «Lejos de intimidarnos, nos da valor»
2 agosto, 2022
África se convierte en el epicentro de la batalla por el relato entre la UE y Rusia en el preludio de una gran crisis humanitaria
2 agosto, 2022
Mostrar todo

Viaje del papa a Canadá: tras su disculpa, Francisco invoca el tiempo de la curación

28 jul 2022, 09:30 

A orillas del lago de Santa Ana, uno de los principales lugares de peregrinación de los católicos indígenas de Canadá, el papa Francisco pidió el martes 26 de julio un largo proceso de «curación» para abordar las heridas causadas por más de un siglo de abusos en los internados indígenas.

Disculpas ¿y después? Al día siguiente de su petición de perdón, presentada a los indígenas en suelo canadiense, el papa Francisco se dirigió el martes 26 de julio al lago Santa Ana, a 75 km de Edmonton, en el tercer día de su viaje a Canadá. Fue allí, en las orillas de estas aguas consideradas sagradas por los indígenas, donde Francisco indicó la necesidad, a sus ojos, de una «peregrinación hacia la curación». Es una forma de indicar que la disculpa, formulada la víspera, no es más que una etapa de un largo «proceso» emprendido «hacia un futuro cada vez más limpio y renovado».

Ante varios centenares de personas que le esperaban desde primera hora de la tarde, reunidas en un patio habilitado a unas decenas de metros del lago, el papa Francisco, rodeado de jefes indígenas y prelados con sotana negra y fajín morado, presidió una liturgia de la palabra en este alto lugar de espiritualidad para los católicos indígenas.

«Hoy, todos nosotros, como Iglesia, necesitamos sanación, necesitamos ser sanados de la tentación de encerrarnos en nosotros mismos, de elegir la defensa de la institución antes que la búsqueda de la verdad, de preferir el poder mundano al servicio evangélico», dijo el papa. La curación ha sido una de las palabras que han estado omnipresentes desde el comienzo de esta visita, especialmente en boca de los supervivientes de los internados que acudieron a las celebraciones.

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/viaje-del-papa-a-canada-tras-su-disculpa-francisco-invoca-el-tiempo-de-la-curacion?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-28072022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández