5 increíbles animales africanos que no sabías que existían
28 enero, 2021
Maneras de mirar un bosque
29 enero, 2021
Mostrar todo

Vacuna halal

Mientras escribo estas líneas escucho en Euronews que aumenta el descontento de la Unión Europea con las empresas farmacéuticas, acusadas de incumplir sus compromisos con la distribución de las vacunas anti Covid-19. Y también que en la UE son los españoles los que más confianza afirman tener en la efectividad de las mismas (77%). Gran Bretaña no ha participado en el plan de obtención de vacunas de la UE. Pero la cadena británica SkyNews anunció ayer que 6.853.327 personas ya habían sido vacunadas en el Reino Unido (población 68 millones), y apostó porque el gobierno británico cumplirá con su objetivo de tener vacunados a mediados de febrero a los 15 millones de habitantes incluidos en los cuatro grupos de mayor riesgo.

Nadie lo habría imaginado a finales del año pasado, y no sólo por las posibles consecuencias prácticas del Brexit. Son musulmanes el 7% de los británicos, practicantes y conservadores en su mayoría, y eran numerosos los que, junto a musulmanes de todo el mundo, se preguntaban si la vacuna contra el Covid-19 no contendría gelatina de cerdo (presente en algunos medicamentos) o alcohol y, en consecuencia, no sería “hallal” (permitido por la ley islámica). De hecho, según algunas encuestas, entre los británicos más reticentes a vacunarse se encontrarían los negros (72% de los mismos) y los de origen pakistaní y bangladeshí (42%).

Artículo cedido por José Ramón Echeverria p.b:  Vacuna halal

Pamplona


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández