Anne Applebaum: “Internet nos ha hecho más desconfiados”
13 enero, 2021
Jornada de la Infancia Misionera: día 17 de enero
13 enero, 2021
Mostrar todo

UNICEF y la OMS anuncian la creación de una reserva mundial de vacunas contra el Ébola

12 Enero 2021/ Salud

Las cuatro principales organizaciones internacionales de salud y humanitarias anunciaron este martes la creación de una reserva mundial de vacunas contra el ébola que servirá para garantizar la respuesta de inmunización ante los brotes de la enfermedad.

La iniciativa corre a cargo del Grupo Internacional de Coordinación para el Suministro de Vacunas, que incluye a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y Médicos Sin Fronteras, con el apoyo financiero de Gavi, la Alianza para la Vacunas.

La acumulación de existencias permitirá a los países que cuentan con el apoyo de las organizaciones humanitarias contener futuras epidemias de ébola al garantizar el envío de vacunas a las poblaciones en riesgo cuando se produzcan brotes de la enfermedad.

La empresa farmacéutica Merck, Sharp & Dohme es la fabricante de la vacuna inyectable de una sola dosis contra el Ébola, que se elaboró con el apoyo financiero del gobierno de Estados Unidos.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/01/1486432


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández