Un refugiado en Lesbos pide a Francisco que «intente hacer algo para que podamos vivir en libertad»
30 noviembre, 2021
Francisco: «La migración no es sólo una historia de desigualdades, lo es también de sueños, de coraje»
30 noviembre, 2021
Mostrar todo

Una vez más “De sexto et nono” en la Iglesia católica

Pero lo que la Iglesia Católica no puede pretender que su posición sea la única, y la verdadera. Espero que no. ¿Acaso están equivocados esos sacerdotes u obispos de otras Iglesias que de acuerdo con su modo de interpretar la disciplina eclesiástica conviven con sus señoras? ¿Seríamos capaces de espetarles que están en pecado o que Matrimonio y Ministerio sacerdotal o Episcopal son incompatibles? En todo caso, para los católicos, pero no para esas iglesias.

 

La Iglesia católica, por distintas razones que merecen un compendio, siempre ha tenido problemas con el sexo. Esto, a pesar de que muchos sacarán pecho y lo negarán. Evidentemente es una intencionada generalización que responde a muchos hechos, que tampoco es necesario enumerar y que están en la mente de todos. Pero si fuera necesario dedicaríamos un capítulo a ello. Todos intuimos  la existencia del potente “lobby rosa” en el Vaticano, que tiene mucho poder y ramificaciones, así como de otras situaciones de abandono de hijos, por parte de algunos padres-sacerdotes a los que el Papa ha llamado a la responsabilidad para hacerse cargo de esas obligaciones familiares. Todo esto antes se llamaban deslices o tropiezos…eran accidentes en el camino sobre los cuales había que echar un tupido velo…

Esta historia es a propósito de Aupetit -el Arzobispo de Paris- y de pasada de nuestro obispo  Novell. Evidentemente, en clave de Iglesia Católica, estamos ante dos situaciones cuanto menos anómalas. Y si ponemos por delante el Derecho Canónico ya podemos tocar a arrebato. Es cierto que ambos conocían las reglas del juego de la Iglesia Católica antes de aceptar tan altas responsabilidades,  pero ¿acaso sospechaban de las reacciones de sus cuerpos y corazones ante la llegada de un posible amor? Estas dimensiones de la personalidad humana son tan previsibles o, más bien,  muchas veces desconcertantes  e impulsivas. ¿Acaso la mitra o la sotana son un impedimento para que nazca un amor verdadero? ¡Qué escándalo gritan muchas voces! Cada vez menos. El escándalo se sitúa en otros temas, y no hablo únicamente de la pederastia, sino de otros ámbitos menos mediáticos, pero más dolorosos.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/asomado_a_la_ventana/vez-sexto-nono-Iglesia-catolica_7_2400729917.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández