La Iglesia católica, por distintas razones que merecen un compendio, siempre ha tenido problemas con el sexo. Esto, a pesar de que muchos sacarán pecho y lo negarán. Evidentemente es una intencionada generalización que responde a muchos hechos, que tampoco es necesario enumerar y que están en la mente de todos. Pero si fuera necesario dedicaríamos un capítulo a ello. Todos intuimos la existencia del potente “lobby rosa” en el Vaticano, que tiene mucho poder y ramificaciones, así como de otras situaciones de abandono de hijos, por parte de algunos padres-sacerdotes a los que el Papa ha llamado a la responsabilidad para hacerse cargo de esas obligaciones familiares. Todo esto antes se llamaban deslices o tropiezos…eran accidentes en el camino sobre los cuales había que echar un tupido velo…
Esta historia es a propósito de Aupetit -el Arzobispo de Paris- y de pasada de nuestro obispo Novell. Evidentemente, en clave de Iglesia Católica, estamos ante dos situaciones cuanto menos anómalas. Y si ponemos por delante el Derecho Canónico ya podemos tocar a arrebato. Es cierto que ambos conocían las reglas del juego de la Iglesia Católica antes de aceptar tan altas responsabilidades, pero ¿acaso sospechaban de las reacciones de sus cuerpos y corazones ante la llegada de un posible amor? Estas dimensiones de la personalidad humana son tan previsibles o, más bien, muchas veces desconcertantes e impulsivas. ¿Acaso la mitra o la sotana son un impedimento para que nazca un amor verdadero? ¡Qué escándalo gritan muchas voces! Cada vez menos. El escándalo se sitúa en otros temas, y no hablo únicamente de la pederastia, sino de otros ámbitos menos mediáticos, pero más dolorosos.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/asomado_a_la_ventana/vez-sexto-nono-Iglesia-catolica_7_2400729917.html